jueves 25 de abril de 2024

ENERGíA

Firmaron el convenio para la reactivación de la PIAP

Con la presencia del mandatario Omar Gutiérrez, el gobernador electo, Rolando FIgueroa y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se rubricó el acuerdo específico para la conservación y mantenimiento de la planta de agua pesada.

Firmaron el convenio para la reactivación de la PIAP
lunes 15 de mayo de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez participó el pasado viernes en Buenos Aires de la firma del acuerdo para la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito. El acto lo encabezó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Se trata de un convenio específico para la conservación y mantenimiento de la planta, que tendrá vigencia hasta abril de 2025. La inversión estimada es de 19 mil millones de pesos y corre por cuenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Para Neuquén significa un paso importante, que permite poner en valor un activo estratégico que se construyó con una fuerte inversión del Estado, pero que había sido discontinuada en su operación en mayo de 2017. La firma permite darle valor al conocimiento que tiene Argentina en materia nuclear.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias