jueves 25 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La UT Techint-Sacde realizó la última soldadura en la traza (es de 573 km de extensión y atraviesa cuatro provincias)

El proyecto Gasoducto Presidente Néstor Kirchner alcanzó un nuevo hito el 12 de mayo en las cercanías de La Reforma, provincia de La Pampa, Argentina.

La UT Techint-Sacde realizó la última soldadura en la traza (es de 573 km de extensión y atraviesa cuatro provincias)
martes 16 de mayo de 2023

En agosto del 2022 comenzó la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la obra de infraestructura energética más importante de Argentina de los últimos 40 años, para la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa). Los trabajos de movimiento de suelo, traslado de equipamientos desde México, Perú y Estados Unidos y la apertura de pista, fueron sólo los primeros pasos de un proyecto desafiante: diseñado para realizarse en 24 meses, debía llevarse a cabo en tan sólo 10 años.

En noviembre, empezaron las soldaduras regulares y, para enero del 2023, se implementaron los equipos de soldadura automática de manera simultánea en los frentes de trabajo, una tecnología traída de Estados Unidos y utilizada por primera vez en el país. Esto permitió reducir los tiempos de obra, incrementando la cantidad de tubos soldados por día, minimizando los errores y brindando mayor previsibilidad en el ritmo de producción.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias