martes 25 de junio de 2024

VIDEO

Despidieron como un héroe del argentino atacado a machetazos en México

El hermano de Benjamín, médico de la ciudad de Neuquén, confirmó que los órganos de la víctima serán donados porque "esa era su voluntad".

Despidieron como un héroe del argentino atacado a machetazos en México
martes 16 de mayo de 2023

La familia de Benjamín Gamond, el joven de 23 años que murió este lunes tras ser atacado a machetazos días atrás en un restaurante del estado Oaxaca, México, aseguró que donarán los órganos del joven de 23 años.

"Esa era la voluntad de mi hermano", dijo Marcos Gamond, medico del Hospital Heller de Neuquén y hermano mayor de la víctima fatal. En ese sentido, solicitó a las autoridades que lo ayuden para que el proceso donativo sea lo más rápido posible. 

Benjamín junto a su hermano Marcos, médico del Heller,

“Queremos que sea rápido, prolijo y transparente, como tiene que ser la donación de órganos. Estamos permanentemente en campaña para que la gente done. Hay que ser empático, la familia está por detrás de esto”, sostuvo y aseguró que "las condiciones para eso están dadas”.

Por otro lado, contó que su hermano menor estaba en México viviendo una experiencia distinta en otro país: “Le gustaba mucho la playa, era un espíritu muy libre. Siempre hizo lo que sentía su corazón y nosotros lo acompañábamos. Lo veíamos muy feliz. En marzo vinimos a visitarlo con nuestra familia”.

En diálogo con TN, expresó: “Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia. Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país”.

Por el momento, el cuerpo permanece en un hospital del Distrito Federal de México.

 Así despidieron los médicos y enfermeros a Benjamín

 

Entre aplausos y seguido por una larga caravana de más de 10 médicos y enfermeros. Así despidieron en el Hospital de México a Benjamín Gamond, el joven que fue atacado a machetazos en una playa de Oaxaca y que murió este lunes producto de la gravedad de sus heridas.

“Te despedimos como un héroe”, escribió su hermano otro hermano, Facundo Gamond, en una filmación que compartió en sus redes sociales. “Todos vamos a aprender de vos”, concluyó.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias