jueves 18 de abril de 2024

ENERGÍA

Ya rige el nuevo aumento de 4% en combustibles

El incremento fue anunciado por YPF y repercute en los precios de nafta y gasoil (un 4%) en promedio en todo el país. Este martes las petroleras se reunieron con el Gobierno y ratificaron la suba pactada en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector. Se espera que el resto de las compañías apliquen el mismo incremento en las próximas horas. ¿Cuándo será el próximo aumento?

Ya rige el nuevo aumento de 4% en combustibles
miércoles 17 de mayo de 2023

Tras reunirse con el Poder Ejecutivo, las compañías petroleras ratificaron el aumento del 4% de los combustibles pactado para mayo en el marco del acuerdo de Precios Justos del sector, que establece incrementos mensuales fijos hasta agosto. Este miércoles, YPF anunció que la suba comenzó a regir desde esta mañana en todo el país y se espera que el resto de las empresas apliquen el incremento en las próximas horas.

El convenio firmado en abril pasado definía "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil” el día 15 de cada mes hasta agosto. Sin embargo, este mes ese día no hubo noticias.

Ayer, en medio de rumores de congelamiento de precios de combustibles, la secretaría de Energía, Flavia Royón, convocó a una reunión a las petroleras en la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa. En el encuentro se ratificó el ajuste acordado previamente, por lo que el aumento previsto para el lunes se concretó este miércoles 17, dos días más tarde.

EN NEUQUÉN

EN ROCA

En la ciudad de General Roca, Río Negro, la nafta Súper pasó a costar de $166 el litro a $174,1 y el litro de la más cara (Infinia) que costaba 210,8 llegó a $217,30. En lo que hace al gasoil de grado 2 (Ultra Diesel) pasó de $214 a 224,5 pesos.

Mientras tanto, el gasoil de primera línea, Infinia Diesel, que costaba $288,2, quedó en $297,1 el litro.

Los aumentos en este caso fueron del 4,88% y 3,08% en el caso de las naftas, y del 1,54 y 3% en el caso del gasoil.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias