domingo 14 de abril de 2024

TRAS LAS DENUNCIAS POR ABUSO

Autoridades recibieron a madres y padres de los jardines 23 y 32

El Consejo Provincial de Educación recibió este miércoles por la mañana a familias de los Jardines 32 y 23 de la ciudad de Neuquén ante las reiteradas denuncias de abuso sexual infantil y los violentos incidentes ocurridos en puertas de las instituciones educativas.

Autoridades recibieron a madres y padres de los jardines 23 y 32
miércoles 17 de mayo de 2023

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispusieron la intervención directa de los jardines de infantes Nº 32 del Barrio Neuquén Norte y Nº 23 de la zona centro y recibieron a familiares, padres y madres ante las reiteradas denuncias por casos de abuso a menores en las instituciones educativas.

La reunión se da tras los violentos hechos registrados este martes en las puertas del Jardín 23, ubicado en Sarmiento y Láinez, donde padres y madres cruzaron a los directivos de la institución exigiendo una respuesta ante la preocupante situación en la que varios niños se vieron involucrados en casos de abuso y  por no seguir el protocolo en estos casos.



La comunidad educativa apunta a un profesor de educación física que habría tenido conductas de abuso para con sus alumnos de entre 3 y 5 años de edad.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, indicó: “Por indicación de la presidenta del CPE y el ministro recibimos a las familias para escucharlos y brindarles nuestro acompañamiento más allá de los sumarios administrativos ya iniciados para evaluar responsabilidades ante los presuntos hechos de abuso, los cuales también se investigan en el ámbito judicial”.

También se hicieron presentes en la reunión funcionarias del Centro de Atención a la Víctima (CAV) del Ministerio de Gobierno y Educación; la directora Provincial, doctora Ana Migliore y la directora General, doctora Carolina Luzuriaga, quienes establecieron una vía de comunicación y acompañamiento permanente con las familias.

La doctora Carolina Luzuriaga dijo: “El ministro Llancafilo dispuso el equipo técnico profesional del Centro de Atención a la Víctima para acompañar a madres y padres de los Jardines 32 y 23, poniendo a disposición profesionales para asistencia legal y psicológica en el caso de que sea requerido”.

“Se trata de una situación compleja que involucra a menores por lo que se debe preservar en este proceso la integridad e identidad de los mismos y de sus familias” agregó Luzuriaga.




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias