viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Hablemos en serio: la medicina logra por primera vez alargar la circunferencia y la longitud del pene (pero no es para todos)

Hablemos en serio: la medicina logra por primera vez alargar la circunferencia y la longitud del pene (pero no es para todos)
miércoles 17 de mayo de 2023

Una nueva prótesis permite, por primera vez, alargar la circunferencia y la longitud del pene en pacientes con disfunción eréctil (DE) en los que está indicada este tipo de cirugía. “La prótesis de pene es la solución definitiva para pacientes que sufren una disfunción eréctil severa y que no responden a fármacos o padecen falta de erección a raíz de una cirugía de próstata. Para ello, deberán pasar una exhaustiva revisión para determinar si son candidatos a esta cirugía”, indica el doctor Mariano Rosselló Barbará, director médico de Instituto Médico Rosselló. Él y el Dr. Rosselló Gayá, han sido los primeros en implantarla en España.

“Las prótesis de pene permiten al paciente recuperar la vida sexual, pero hasta ahora ninguna había logado engrosar o alargar el pene”, añade el doctor Rosselló. El Infla10® AX es el único dispositivo inflable del mercado que permite al paciente ganar entre 1 y 3 centímetros de longitud.

La disfunción eréctil (DE) afecta al menos al 20% de los hombres a partir de los 25 años, y es una patología que aumenta con la edad. Las posibles causas de la DE son: prostatectomía; diabetes mellitus; arterioesclerosis; enfermedad hipertensiva vascular; fractura pélvica; priapismo; enfermedad de La Peyronie; enfermedad o lesión en la médula espinal; esclerosis múltiple; obesidad o causas psicológicas. La prótesis de pene está indicada para pacientes que no responden al tratamiento farmacológico “Más de la mitad son diabéticos y un 15% sufre disfunción eréctil debido a una cirugía radical de próstata, vejiga o colon; dentro de este grupo se sitúan pacientes hipertensos o con exceso de grasa en sangre, con elevados índices de colesterol HDL y LDL y triglicéridos, así como pacientes con hipotiroidismo. El 10% restante son causas mixtas que incluyen patología cardiaca o problemas circulatorios”, comenta este especialista.

La cirugía de prótesis de pene se realiza en alrededor de 1 hora, bajo anestesia loco-regional. El paciente recibe el alta en 24 horas, salvo complicaciones. “Más del 80% de los portadores de prótesis tienen más de 50 años de edad, pero también hay casos de pacientes con poco más de 20 años que necesitaban esta cirugía por fuga venosa, curvatura de pene pronunciada o accidentes con traumas peneanos”, añade el doctor Rosselló Gayá, del Instituto Médico Rosselló.


 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias