martes 16 de abril de 2024

En San Martín de los Andes algunos combustibles están más caros que en Capital Federal

El aumento del 4% sobre el valor de los combustibles, ya genera preocupación debido a los costos de los diferentes productos, ya que bien sabido es que cuando los precios de las naftas son actualizados, éstos también se trasladan a la cadena productiva.

En San Martín de los Andes algunos combustibles están más caros que en Capital Federal
jueves 18 de mayo de 2023

El aumento del 4% sobre el valor de los combustibles, ya genera preocupación debido a los costos de los diferentes productos, ya que bien sabido es que cuando los precios de las naftas son actualizados, éstos también se trasladan a la cadena productiva. El aumento había sido anunciado para la medianoche de este miércoles, sin embargo las estaciones de servicio de YPF cambiaron sus precios durante el transcurso de la jornada. Vale mencionar que todas las naftas aumentaron. ¿Cómo quedaron en comparación con otras ciudades?

En un informe emitido hace un tiempo respecto al comportamiento a la hora del pago de los combustibles por parte de los usuarios que durante la primera quincena, solían pagar en efectivo y la otra mitad del mes los pagos se hacían con las tarjetas de crédito.

Sin embargo, el presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, advirtió que ya no existe una diferencia tajante. Es más, consideró que muchas personas ya migraron a la tarjeta de crédito, con el fin de mitigar de alguna manera el impacto de la inflación.

“Comparado con el resto de las cosas, cuando tenemos una inflación anual de más de 100%, y tenemos un incremento en los combustibles que no llega al 50%, se hace una diferencia importante. Puede ayudar al bolsillo de la gente, pero no soluciona nada. Y por más que congelen el precio, el resto de las cosas sigue aumentado vertiginosamente”, expresó, en declaraciones periodísticas.

¿A qué precio se pagan los combustibles en San Martín de los Andes?
En Neuquén Capital el litro de nafta súper se fue a $178,1; Infinia sale $221; Infinia Diesel $292,6 y Diesel 500 $221,9.

En Buenos Aires la nafta súper se vende a $185,50; Infinia sale $233,50; Infinia Diesel $282 y Diesel 500 $197,90.

En San Martín de los Andes la nafta súper se vende a $185,50; Infinia sale $231,80; Infinia Diesel $304,80 y Diesel 500 $225,40.

 

Fuente: Realidadsm.com

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias