lunes 27 de mayo de 2024

El municipio rubricó un convenio con la EPET 20 para que estudiantes hagan pasantías en el área de Modernización

“Tenemos una Municipalidad de puertas abiertas. Están todas las áreas del municipio disponibles para estas prácticas profesionalizantes que son muy importantes”, manifestó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

El municipio rubricó un convenio con la EPET 20 para que estudiantes hagan pasantías en el área de Modernización
jueves 18 de mayo de 2023

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana, por segundo año consecutivo, un convenio con la EPET 20 que permite que estudiantes de los últimos años de la tecnicatura en programación hagan pasantías en el área de soporte de Modernización del municipio, donde podrán aplicar los contenidos adquiridos, conocer sobre el mundo laboral, sobre la responsabilidad y el compromiso.

Durante la cita, que ocurrió en la Sala de Situación del Palacio Municipal y en la que estuvo presente la directora del colegio, Graciela Duck, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, remarcó que “todo lo vinculado a educación es inversión”, y en este sentido, recordó políticas públicas como el Boleto Estudiantil Gratuito y los kits escolares.

“Tenemos una Municipalidad de puertas abiertas. Están todas las áreas del municipio disponibles para estas prácticas profesionalizantes que son muy importantes”, manifestó Pasqualini.

Asimismo, les contó a los estudiantes que tendrán la oportunidad de realizar la pasantía “que pronto se inaugurará la primera etapa del Polo Tecnológico, donde tienen una oportunidad laboral muy cercana y esto es fundamental”.

“La ciudad de Neuquén tiene distintos núcleos donde hay mayor demanda laboral: la construcción, con los 120 edificios que se están llevando adelante actualmente; los servicios, ya que Neuquén se está transformando en una ciudad turística, entre otros”, señaló la funcionaria.

El año pasado tuvieron su práctica profesionalizante Matías Bravo y Juan José Vallejos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias