jueves 25 de abril de 2024

Está próxima a finalizarse la obra de la cancha de hockey base agua

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana la obra junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. La cancha quedará inaugurada en el mes de junio.

Está próxima a finalizarse la obra de la cancha de hockey base agua
jueves 18 de mayo de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron esta mañana la obra de la cancha de hockey base agua que se construye en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén. Se están realizando los trabajos finales, por lo que anunciaron que se está organizando la inauguración para el mes de junio.

El gobernador destacó que es “la primera cancha base agua en la provincia y en la Patagonia”, de este modo estamos “avanzando en este nuevo paso para seguir fortaleciendo y promoviendo la accesibilidad al deporte”.

La nueva infraestructura es apta para la práctica del hockey en horario nocturno. En este sentido, Gutiérrez confirmó que “anoche estuvimos probando y está funcionando perfectamente la iluminación”.

Anunció que la “cancha estará finalizada esta semana” y posteriormente se realizarán las tribunas “que tendrán doble finalidad: por un lado, posibilitar la presencia de espectadores y por otro lado, también van a funcionar como contención para los médanos de arena que se encuentran en los alrededores de la cancha”.

Gutiérrez anunció que para “el mes de junio se está organizando la inauguración porque es un hito y un hecho muy importante para la ciudad de Neuquén, para la provincia y la Patagonia”.

“En la Patagonia no hay cancha de hockey base agua y esto permitirá que el deporte de elite llegue a la provincia”, dijo. Explicó que “equipos como Las Leonas y Los Leones llevan adelante la práctica de esta disciplina con esta superficie y estamos orgullosos de haberlo podido lograr, de cristalizar y hacer realidad esta cancha”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido destacó que esta cancha de hockey base agua brinda “la oportunidad de generar turismo deportivo, de contar con competencias de nivel nacional e internacional en la ciudad de Neuquén, con la jerarquía que necesitaba la ciudad y la provincia, en la Ciudad Deportiva que se ha transformado definitivamente”.

Asimismo, remarcó la mirada social que tiene el trabajo en equipo con el gobierno provincial porque “además de esta cancha, se construyó una cancha en el Parque del Oeste y otra que se inaugurará en Cueca XVI” para que “todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén tengan las mismas oportunidades de accesibilidad al deporte, desarrollando una vida sana y con oportunidad de crecer”.

La semana pasada se concluyó la etapa de colocación del Shock Pad, que es una almohadilla drenante hecha con caucho compactado y adhesivo poliuretánico, que sirve para amortiguar choques y caídas, y se ubica sobre la base de pavimento, de forma previa al tendido de la carpeta artificial.

En tanto, el pasado lunes se comenzó con la fase final, que es el tendido y posterior pegado de los rollos de césped sintético, tareas que llevan de 7 a 10 días,  dependiendo del factor climático. Estas obras conllevan una inversión de 51 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, expresó que “estamos muy contentos porque consolidamos un espacio que teníamos pendiente y que en la planificación de la ciudad había sido reservado en la Ciudad Deportiva. Y lo estamos haciendo con inversión pública, diversificando las distintas actividades deportivas”.

Cancha de hockey sintético base agua

La nueva cancha estará ubicada a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo. La base de la cancha está compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que está preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.

Además la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en las jornadas en las que se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos.

Para esto, una etapa de la obra consistió en la construcción de un Centro de Tecnificación Deportiva Base para Cancha de Hockey sobre Césped, con una inversión de 189 millones de pesos y una superficie de 6500 metros cuadrados.

 Esto permitirá el funcionamiento de un sistema de almacenamiento de 60.000 litros de agua para el riego de la cancha, el sistema de riego del campo y la recolección de agua conformando un sistema de recirculación continuo de agua.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias