miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

Opciones foodies para pasar un fin de semana largo diferente: el locro patrio maridado con IPA Argenta de Antares

El chef Maximiliano Van Oyen diseñó la receta de este plato criollo, que viene acompañado por una cerveza realizada con insumos 100% nacionales, para celebrar la Semana de Mayo. El menú se puede conseguir en todos los locales Antares del país y también está disponible en la modalidad take-away, a un costo promocional.

Opciones foodies para pasar un fin de semana largo diferente: el locro patrio maridado con IPA Argenta de Antares
lunes 22 de mayo de 2023

Antares, que este año cumple 25 años de pasión por la cerveza artesanal independiente, celebra la Semana de Mayo con un locro patrio cuya receta fue diseñada por el chef Maximiliano Van Oyen y el maridaje sugerido de una IPA Argenta, un estilo cervecero autóctono elaborado íntegramente con insumos nacionales y que será una edición limitada, especialmente realizada para esta ocasión.

El locro se presentará en su versión tradicional o vegetariana, mientras que la IPA Argenta que lo acompaña se destaca por su perfil floral y cítrico: tiene un 6,6% de alcohol, un amargor medio y, además de estar elaborada con los insumos característicos de una IPA tradicional inglesa, cuenta con un agregado de trigo, que le otorga una sensación más seca en boca y la vuelve un maridaje perfecto para este locro argentino.

Esta cerveza es un estilo autóctono argentino, fue creada en 2013 por la Asociación Civil Somos Cerveceros y está reconocida a nivel mundial por el BJCP (Beer Judge Certification Program). Lleva insumos íntegramente nacionales, como los lúpulos Mapuche y Victoria, además del trigo.

Nuestro Menú Patrio temático ya se puede conseguir en los locales Antares de todo el país a un costo de $4.500: la porción está pensada para que coman dos personas y viene acompañada por dos latas formato 473 cc de IPA Argenta.

 

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias