lunes 17 de junio de 2024

La obra del polideportivo del barrio Confluencia es una realidad y transforma un antigüo asentamiento

El plazo de obra es de 360 días y su inauguración está prevista para inicios de 2024.

La obra del polideportivo del barrio Confluencia es una realidad y transforma un antigüo asentamiento
lunes 22 de mayo de 2023

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra del polideportivo que se construye en el barrio Confluencia, al lado de la cancha de fútbol sintético, la tercera que lleva ejecuta la Municipalidad y que tendrá 1300 metros cuadrados de superficie, con tribunas y calefacción para que los jóvenes puedan realizar prácticas deportivas todo el año.

Está ubicada en el predio donde antes había un asentamiento “y que a partir de su resolución comenzamos a poner la ciudad de cara a la planificación deportiva”, expresó el jefe comunal durante la recorrida.

Del polideportivo techado con tribunas que se construye destacó que los chicos y chicas del barrio y cercanos “tendrán la oportunidad de realizar actividades bajo techo con calefacción en invierno y nos dará la oportunidad de tener una mini ciudad deportiva en el este de la ciudad”.

Al respecto destacó que ya se construyó uno en el barrio San Lorenzo, se está ejecutando otro en Parque Industrial, se va a hacer uno más en Melipal y se va a inaugurar en los próximos meses otro en Hi.Be.Pa. A todo esto sumó los más de 65 espacios deportivos de cancha de fútbol sintético que hay en la ciudad de Neuquén.

Pero Gaido destacó de este lugar en especial que “donde existía una situación conflictiva, hoy le damos a partir de estas herramientas deportivas la esperanza a los jóvenes de decirles sí al deporte, sí a la cultura, sí a las actividades deportivas y decirles no a la droga y al alcohol”.

Por su lado, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, quien acompañó a Gaido, aportó detalles de la obra. Dijo que pasado el nivel de las fundaciones, las columnas van a ser hormigonadas y a partir de ahí se montará la estructura.

El plazo de obra es de 360 días y su inauguración está prevista para inicios de 2024. “Tiene todo el equipamiento necesario, es decir, un sector de administración para poder llevarlo adelante, vestuarios visitantes y locales totalmente completos, incluidos por supuesto sanitarios y duchas. Va a tener calefacción por aire en el sector de la cancha y calefacción por radiadores en todo el resto de los espacios aledaños”, especificó.

Bruno explicó que tiene el tamaño de una cancha de básquet más un anillo de circulación, así que todo aquel deporte que necesite un espacio menor puede ser ejecutado, más aquellas actividades físicas que lleva adelante la secretaría de Deportes y Actividad Física.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias