martes 23 de abril de 2024

Petroleros liberaron el tránsito a Vaca Muerta

Luego de reunirse esta tarde con las cámaras empresariales en el Minieserio de Trabajo de la Nación, el gremio levantó la medida de fuerza. El paro comenzó este domingo, tras el grave accidente sufrido por un operario, al que le tuvieron que amputar un brazo.

Petroleros liberaron el tránsito a Vaca Muerta
lunes 22 de mayo de 2023

Tras la una reunión llevada a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa decidió levantar el paro general lanzado este domingo sorpresivamente, como reclamo tras el accidente que sufrió días atrás un operario -que finalmente perdió un brazo-.

La medida de fuerza, que afectó el tránsito y las operaciones de Vaca Muerta (con piquetes y cortes de tránsito), fue levantada cerca de las 15, luego de que las cámaras empresariales se comprometieron a  suscribir, el próximo lunes 29 de mayo, los acuerdos producto de la Comisión Paritaria de Seguridad Higiene, vinculados con procesos de relevamiento, intervención de autoridad de aplicación y funcionamiento, administración y aplicación de capacitación de personal mediante plataformas digitales.

La protesta apunta esecíficamente al cumplimiento de protocolos de seguridad de la industria, luego de los trágicos accidentes registrados en durante los últimos meses.

"Tras más de cinco horas de reunión, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, consiguió que las cámaras empresarias acordaran avanzar con las medidas de seguridad que reclamaban los trabajadores con el fin de evitar accidentes fatales", señalaron desde el gremio petrolero.

Por otro lado, las empresas presentarán las "pautas para implementar el sistema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina" a las autoridades sindicales.

Además, las empresas presentarán a las autoridades sindicales las pautas para la implementación del sistema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina, señaló el gremio conducido por Rucci.

Por su parte, desde la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, se comprometió a brindar asesoramiento técnico y compartir estadísticas vinculadas a la temática, y a compartir resultados de la investigación de accidentes que se encuentra en curso.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias