miércoles 21 de febrero de 2024

El gobierno decretó duelo por el femicidio de Carolina: Qué dice la autopsia del femicida

El hecho conmocionó a la comunidad de Piedra del Águila. Además, el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó el suicidio de Víctor Iván Aravena. Respecto de la mujer, el informe preliminar se conoció ayer y constató 19 lesiones de arma blanca, una de las cuales, la mortal, en el corazón.

El gobierno decretó duelo por el femicidio de Carolina: Qué dice la autopsia del femicida
martes 23 de mayo de 2023

El gobierno neuquino declaró hoy el duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de Carolina Beatríz Epullán, asesinada en la provincia del Neuquén. Fue a través del decreto 959/23.

“Que éste doloroso y lamentable hecho de violencia conmociona y duele a toda la población de la Provincia del Neuquén”, expresa el decreto y agrega que “ante el presunto femicidio de Carolina Beatríz Epullán, el Gobierno de la Provincia del Neuquén manifestando su más profundo pesar en este triste momento, acompaña a sus familiares”.

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

El decreto establece que las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y dispone que se realice un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

 

La autopsia del femicida

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó el suicidio de Víctor Iván Aravena, quien junto a Carolina Epullán fueron hallados sin vida y semi calcinados cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio en un domicilio de Piedra del Águila.

El resultado de la pericia practicada ayer indicó que la muerte del varón “se debió a un traumatismo craneoencefálico grave por proyectil de arma de fuego” y que presentó características compatibles con muerte violenta, “por lesión autoprovocada”.

Respecto de la mujer, el informe preliminar se conoció ayer y constató 19 lesiones de arma blanca, una de las cuales, la mortal, en el corazón.

El fiscal del caso Manuel González detalló que junto al cuerpo de Aravena se encontró un arma calibre 32 con una vaina servida.

El hecho ocurrió en Piedra del Águila, que corresponde al área de intervención de la unidad fiscal de Junín de los Andes. El sábado 20 de mayo, cerca de las 23:10, un llamado telefónico alertó a la policía respecto de un incendio en una vivienda de un barrio de la localidad. Al llegar a la casa, los bomberos encontraron los cuerpos de Carolina Epullán y de Víctor Iván Aravena quemados sobre la cama, dónde las primeras pericias indican como el lugar en el que se inició el fuego. La mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho, mientras que el varón presentaba un disparo en la cabeza.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el autor del femicidio fue Aravena, quien después de cometerlo, se habría quitado la vida. Para comprobarla, el fiscal González señaló que ya se tomaron testimonios a personas cercanas y que se ordenaron pericias, entre ellas, la apertura de cinco celulares hallados en el lugar del hecho.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias