jueves 28 de marzo de 2024

ENERGíA

“El gasoducto va a cambiar la matriz productiva de la Argentina”

Tras la finalización en tiempo récord de las soldaduras del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, la secretaria de Energía, Flavia Royon, detalló las perspectivas de crecimiento económico que la obra asegura para la Argentina, con una inmediata reducción de importaciones y posibilidades de exportación por miles de millones de dólares a mediano plazo

“El gasoducto va a cambiar la matriz productiva de la Argentina”
martes 23 de mayo de 2023

“El gasoducto Néstor Kirchner es estratégico para la Argentina, nos va a permitir cambiar nuestra matriz energética y productiva. Es una obra que tiene un impacto pleno en la sustitución de importaciones: con un ahorro de 2.200 millones de dólares para 2023 y de 4.200 a partir de 2024” sostuvo la secretaria de Energía.

Royon valoró el esfuerzo y el trabajo coordinado entre el sector público y el privado, lo que motivó la concreción de la Primera Etapa en un tiempo récord. Al respecto, enfatizó: “Nadie creía que el gasoducto pudiera terminarse en menos de 24 meses y lo estamos haciendo en 10”.

En cuanto a números concretos, Royon resaltó: “Se trata de una inversión de casi 2.000 millones de dólares, con un 80% de componente nacional y la generación de 50.000 empleos entre directos e indirectos”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias