sábado 20 de abril de 2024

Balacera en Villa Ceferino dejó a un joven internado con 12 tiros en el cuerpo

La agresión sería en el marco de problemas de larga data entre bandas antagónicas. La víctima se encuentra "estable y fuera de peligro."

Balacera en Villa Ceferino dejó a un joven internado con 12 tiros en el cuerpo
miércoles 24 de mayo de 2023

Las agresiones armadas volvieron al barrio Villa Ceferino este martes y dejaron a un joven internado con 12 balazos. Se investiga si se trata de un ajuste relacionado a la histórica pelea de bandas en el sector.

Según informó la Policía, todo comenzó alrededor de las 18 cuando vecinos de inmediaciones de calles Rawson y Pedro Moreno realizaron reiterados llamados a las autoridades denunciando una seguidilla de sonidos que presumían ser detonaciones de arma.

Al concurrir al lugar, los efectivos se entrevistaron con algunos de ellos y dieron con un auto en cuya carrocería se observaban algunos impactos de bala, pero no la presencia de personas lesionadas ni sospechosos.

Minutos más tarde, sin embargo, un policía de consigna en el Hospital Heller avisó del ingreso de un joven de 22 años que había ingresado herido de bala, por lo que se envió a una comisión a entrevistarse con sus allegados.

Allí, los investigadores pudieron dar con su madre, quien relató que su hijo había sido interceptado en la zona donde se habían reportado los disparos, cuando caminaba cerca de una parada de colectivo y había recibido varios impactos de bala.

Efectivamente, el informe médico informó más tarde que el joven recibió 12 impactos de bala. 

El relato de la madre fue corroborado más tarde por la propia víctima, quien afortunadamente se encontraba lúcido y le confió a los investigadores que los disparon llegaron de personas que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport color gris, la cual se encontró abandonada cerca del lugar del hecho y ya fue secuestrada.

Asimismo, el joven aportó características y pudo identificar a los presuntos autores de los disparos, con lo cual se demoró a tres personas que quedaron bajo investigación minutos antes de las 20 del martes.

Lo cierto es que el ataque armado fue en el mismo sector en el que en diciembre de 2021 se registró el crimen de Juliana Palma, en medio de una histórica pelea entre bandas que marca al barrio. La Policía no confirmó si se trata de las mismas personas involucradas y si la agresión ocurrió en el mismo marco, pero sí confiaron que es una de las hipótesis que se manejan.

El baleado sería un joven de apellido Lorca, "conocido del ambiente delictivo", quien actualmente está "estable y fuera de peligro."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias