jueves 28 de marzo de 2024

UNESCO interesada en el programa municipal de reinserción social para jóvenes con probation

La capital neuquina es el único municipio del país en llevar adelante este programa, orientado a adolescentes que infringieron la ley.

UNESCO interesada en el programa municipal de reinserción social para jóvenes con probation
miércoles 24 de mayo de 2023

La secretaria de Ciudadana, Luciana de Giovanetti, mantuvo una reunión con representantes de la UNESCO interesados en el dispositivo socioeducativo especial para adolescentes en conflicto con la ley penal y en el convenio suscripto recientemente con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de Defensa que profundiza el programa de acompañamiento para jóvenes menores de edad que tengan el beneficio de la probation.

La funcionaria indicó que el objetivo de esta organización internacional es incorporar el programa y poder compartirlo con otros municipios.

“Somos el único municipio del país que sin tener la obligación legal de llevar adelante estos propósitos legales con los adolescentes lo hacemos”, explicó De Giovanetti.

El acuerdo establecido hace unos días con la Justicia establece, entre otras pautas, por parte del Municipio la puesta a disposición de profesionales de distintas áreas que brindan apoyo psicológico y social para que los jóvenes puedan insertarse en la sociedad y no reincidir en delitos.

Durante el primer acuerdo se logró trabajar con 16 jóvenes que tuvieron acompañamiento, supervisión y luego cumplieron con éxito el plan socioeducativo que se les presentó.

“Es sumamente importante porque ayudamos a que los jóvenes de nuestra ciudad alcancen la mayoría de edad sin antecedentes penales y con la posibilidad de hacer una vida como ciudadanos normales y sin ningún tipo de restricciones”, recalcó la funcionaria.

Comentó que las experiencias permitieron en algunos casos que los jóvenes vuelvan a instituciones educativas, a vincularse con sus familias y grupos de amigos: “Se hace un acompañamiento para una real inserción del joven nuevamente en la sociedad, más allá de haber infringido la ley”, sostuvo De Giovanetti.

 

Neuquén Al Instante

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias