lunes 17 de junio de 2024

ENERGíA

La Legislatura solicitó conocer cómo se aplica la Nueva ley de compre neuquino

La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones solicitó un informe al Centro Pyme-ADENEU sobre cómo avanza la iniciativa y su reciente modificación.

La Legislatura solicitó conocer cómo se aplica la Nueva ley de compre neuquino
miércoles 24 de mayo de 2023

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones (J) resolvió hoy solicitar información al Centro Pyme-ADENEU sobre la aplicación de la ley que modificó el Compre Neuquino, implementando un nuevo esquema para fortalecer el desarrollo de los proveedores locales en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y minera. Así lo resolvió el cuerpo que preside la diputada María Laura du Plessis (MPN) en la reunión de este mediodía que funcionó en minoría.

Al fundamentar el pedido de información sobre las inversiones realizadas por las operadoras alcanzadas por la ley en cuestión -3338-, la diputada Lorena Parrilli (FdT) dijo que el objetivo es conocer el estado de situación tras las modificaciones en el sector que se le incorporaron a la ley.

La consulta, que se elevará al Centro Pyme-ADENEU, solicita información vinculada a los niveles de demanda de los distintos rubros alcanzados según los planes de inversión de las operadoras, así como también a la cantidad de concursos, licitaciones y contrataciones que se prevén para los primeros seis meses del año.

A la vez, pregunta por la cantidad de empresas que se sumaron a la normativa provincial desde su vigencia y cuáles fueron los resultados del primer encuentro planificado desde el Centro PyMEAdeneu con las PyMES certificadas, respecto a generar incentivos para la agrupación y asociativismo de empresas o conformación de consorcios.

Estuvieron presentes María Laura du Plessis, Leticia Esteves, Lorena Abdala, Víctor Pino, Maximiliano Caparroz, Karina Montecinos y Lorena Parrilli.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias