jueves 28 de marzo de 2024

Fue aprobada la primera etapa del Parque de Dinosaurios

El intendente Mariano Gaido obtuvo financiamiento para completar la primera etapa del Parque de Dinosaurios durante una reunión que mantuvo el ´miércoles en Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Fue aprobada la primera etapa del Parque de Dinosaurios
jueves 25 de mayo de 2023

De este modo el jefe comunal da una nueva buena noticia a las y los vecinos que hace décadas esperan la revalorización de este yacimiento paleontológico pero además implica un paso más que significativo como punto de interés turístico.

Es que en el mundo hay pocos yacimientos de fósiles de dinosaurios localizados en un área urbana, por lo que esta inversión profundiza la resignificación de la economía tradicional de la ciudad a la del turismo en la que está enfocado el intendente.



En esta etapa está proyectado construir un estacionamiento general sobre las calles Novella y Huillén, y en el otro extremo otro específico para personas con movilidad reducida.

También incluye la ejecución de senderos que llevan hasta la escultura del dinosaurio y por otro lado, el acondicionamiento del sector donde está el cartel que anuncia al parque y que se ha transformado en un punto de atracción donde las y los vecinos suelen fotografiarse.

Esta etapa incluye la construcción de veredas, de barandas metálicas para asegurar el sector de circulación, además de iluminación, de modo de poner este sitio en condiciones de seguridad y de destino turístico que se pueda promocionar en la ciudad, en la región y dentro del programa nacional del ministerio de Turismo.

El plan de financiamiento de la obra de infraestructura turística lograda por el intendente Gaido se enmarca dentro del programa nacional 50 destinos y la inversión ronda los $250 millones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias