jueves 28 de marzo de 2024

Explotó el turismo en la ciudad durante el fin de semana largo y Neuquén ya es un centro de atracción

El intendente Mariano Gaido destacó que la ocupación hotelera este pasado fin de semana fue mayor al 50 por ciento.

Explotó el turismo en la ciudad durante el fin de semana largo y Neuquén ya es un centro de atracción
lunes 29 de mayo de 2023

Neuquén ya es una ciudad turística, durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 55 por ciento, y las actividades turísticas municipales tuvieron cupo lleno todos los días.

“La capital neuquina ya es un punto turístico que se elige por sus hermosos paseos, por sus ríos, y esto genera una economía nueva para la ciudad”, expresó el intendente Mariano Gaido.

“Era una ciudad de paso y ya se transformó en turística”, destacó y comparó que en el 2019 la ocupación hotelera fue del 25 por ciento mientras que este fin de semana fue mayor al 50 por ciento.

“Esto genera consumo, desarrollo económico, la posibilidad de que los comercios vendan más”, remarcó Gaido.

“Estamos orgullosos de ya estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar”, dijo y contó que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que “estuvimos muy bien. Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo, comparado con cualquier fin de semana de otro año fue realmente muy bueno”

Comentó que tanto el bus turístico que brinda recorridos por la capital neuquina como las distintas visitas guiadas gratuitas “tuvieron una asistencia importante, estuvieron todos llenos”.

Y detalló que la recaudación económica que dejó el turismo fue de 118 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias