jueves 25 de abril de 2024

Una piloto trans voló por primera vez un avión de línea en Argentina

Se trata de Traniela Carle, quien estuvo al frente del vuelo Airbus A330-200 de la aerolínea estatal del país, Aerolíneas Argentinas.

Una piloto trans voló por primera vez un avión de línea en Argentina
lunes 29 de mayo de 2023

“Ejerciendo la profesión que tanto amo, primer día de trabajo como Pilota Trans”, escribió en sus redes sociales Traniela Carle, la primera mujer transgénero en la historia de la aviación argentina en estar al frente de un vuelo tripulado.

"Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha por tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante", expresó Traniela, que capitaneó y piloteó un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas. 

Traniela es la primera mujer trans en ejercer la profesión de Pilota de Línea Aérea en el país y probablemente la primera en el continente, siendo un hito para la causa LGBTQP+. También forma parte del Comité de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina. 

Nacido como hombre y de nombre Carlos Daniel Campolieto, de profesión militar retirado, y casada desde noviembre de 2006, el aviador decidió hacer la transición para convertirse en una mujer transgénero. Después de cambiar el nombre a Traniela Carle Campolieto, llegó el momento de asumir la nueva identidad.

En sus redes sociales en ocupación se presenta como "Comandanta de A330 en Aerolíneas Argentinas, desde el 24 de mayo de 2023 hasta la fecha".

Los jets A330 son los más grandes de la flota de Aerolíneas. En temporada alta la aeronave se utiliza en vuelos regulares desde Argentina a diversos destinos, entre los cuales están Europa, el Caribe, Norteamérica y Suramérica, entre otros.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias