jueves 28 de marzo de 2024

Añelo es el mayor productor de áridos de la Provincia

Además de concentrar la mayor actividad hidrocarburífera, el departamento de Añelo es el principal productor de este tipo de mineral.

Añelo es el mayor productor de áridos de la Provincia
lunes 29 de mayo de 2023

Según lo relevado por la dirección provincial de Minería, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, el departamento de Añelo es el principal productor de áridos al extraer un volumen total de 1.712.906 toneladas en 2022. Comparado con el año anterior, su producción aumentó 40 por ciento.

En segundo lugar se ubicó el departamento Confluencia, al producir 646.891 toneladas, con un crecimiento interanual del 34%. Mientras que en el tercer puesto -casi cuadruplicando su producción- se ubicó el departamento de Pehuenches, con cabecera en Las Lajas-, alcanzando un total de 422.236 toneladas.

La información estadística minera correspondiente al 2022, indicó que la participación de la producción neuquina estuvo compuesta en un 99% por áridos, en términos volumétricos. Este mineral es utilizado principalmente por el sector de la construcción y la industria hidrocarburífera para realizar caminos, construcción de casas, plateas de perforación y camas de ductos, entre otros usos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias