miércoles 17 de julio de 2024

Casteando Sabores cerró con gran éxito su cuarta edición

El encuentro gastronómico recibió con una nutrida agenda de actividades a los visitantes, que disfrutaron en Junín de lo Andes de los atractivos naturales y experiencias culinarias.

Casteando Sabores cerró con gran éxito su cuarta edición
lunes 29 de mayo de 2023

La 4ª edición del Festival Gastronómico Casteando Sabores de Junín de los Andes -que se realizó desde el 26 al 28 de mayo- tuvo un gran cierre este domingo en el Gimnasio del Club Salesiano. El evento combinó cocina con pesca deportiva y congregó a 24 cocineros argentinos y chilenos y 54 stands de emprendedores y productores locales y regionales.

Entre otras actividades, hubo clases de cocina, degustaciones, muestras de atado de mosca, torneo de lanzamiento y precisión, clínica de fly casting, exposición y venta de productos, patio de comidas y concursos. El evento coincidió con el cierre de la temporada de pesca, en un ambiente inmejorable de ríos, lagos, cordillera y atractivos de turismo de fe.

El cierre del encuentro contó con la presencia del intendente Carlos Corazini; la directora de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina del Ministerio de Turismo provincial, Andrea Salvatori; la secretaria de Turismo local, Alicia Ruiz, y Marcelo Recupero en representación de la Cámara de Comercio. También Eduardo Furlong, de la Cámara de Guías de Pesca, y los cocineros Claudio Abraham y Juan Rivera. En la apertura había estado presente el subsecretario de Turismo de la provincia, Hernán Santarelli.

Durante la última jornada, la chocolatera Jennifer Kpoliqu Davila ofreció una clase de cocina en vivo para niños y se llevó a cabo un concurso de empanadas en el que el primer premio fue otorgado a los integrantes del hogar Ayuntún. También recibió una distinción Lucia Jara, la niña más joven que participó con su entusiasmo y talento culinario.

El primer puesto al Mejor Stand fue otorgado a «Carneros». Su presentación fue visualmente atractiva y con un enfoque innovador. También hubo premiación en el concurso de pesca y el de fotografía, en el que se reconoció el talento artístico de Julieta Bogado y Daniel Alegría.

Como parte de la agenda de actividades previstas para el primer día, el ministerio de Turismo distinguió a cinco mujeres cocineras como embajadoras de la gastronomía neuquina. Se trata de un galardón que se otorga a quienes cumplen con requisitos de elaboración de platos con productos neuquinos y llevan la esencia de la cocina neuquina, entre otros aspectos.

Las cocineras reconocidas fueron Jeniffer Kpoliku, Chocolatera (Junín de los Andes); Patricia Radeland, Pastelera (Junín de los Andes); Aurora Antileo, Cocinera (Junín de los Andes); Verónica Mellina Bares, Chef (San Martín de los Andes) y Micaela Marino, Chef (Junín de los Andes).

La primera edición del Casteando Sabores se llevó a cabo en 2018 y fue creciendo de la mano de sus dos pilares: la pesca deportiva y la gastronomía tradicional.

En este sentido, el sello de la Gastronomía Neuquina permitió que los cocineros de la provincia se vinculen, compartan experiencias y se posicionen en Casteando Sabores como un lugar de encuentro en el circuito anual. Además, la pesca con mosca tiene un lugar de jerarquía durante el festival.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio local con el acompañamiento de la secretaría de Turismo Municipal y el ministerio de Turismo de la provincia.

 

Nuequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias