jueves 25 de abril de 2024

La UNCo invertirá más de 217 millones de pesos en nuevo edificio de Hacienda

Hasta el 5 de junio se reciben propuestas para la ejecución. Se hará en una zona reservada por el Plan Maestro, donde están planificado otros siete módulos.

La UNCo invertirá más de 217 millones de pesos en nuevo edificio de Hacienda
lunes 29 de mayo de 2023

Con una inversión de 217.161.087 pesos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) construirá el nuevo edificio de Hacienda que tendrá una superficie de 492 meros cuadrados.

El proyecto se encuadra en el Plan Maestro de la Universidad aprobado por ordenanza del Consejo Superior en 2012. Este módulo es uno de los ocho planificados para áreas administrativas a ejecutarse en el sur-este del Campus Neuquén, próximo a la calle Entre Ríos.

El diseño general del edificio se basa en un bloque de dos plantas, baja y alta. Las mismas se desarrollan como plantas libres, permitiendo la flexibilidad de su uso y armado. Un punto importante del diseño, es el patio, este permite darles a los espacios más calidad, iluminación y ventilación.

 

También se plantea ventilación cruzada, dando respuesta a la higienización y buena circulación de aire en los ambientes.

Los ocho edificios previstos estarán emplazados en un sector que permite el ingreso y salida desde diferentes puntos: por la peatonal existente o por las calles internas perimetrales del predio.

Hasta las 10 del 5 de junio se reciben las propuestas en la compulsa para la construcción del edificio de Hacienda y ese mismo día, media hora más tarde, se abrirán las ofertas en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias