jueves 28 de marzo de 2024

Acusaron al conductor que ocasionó un accidente fatal en la Ruta 7

El hecho ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el acusado realizó una maniobra en la que invadió el carril contrario y produjo el choque que ocasionó la muerte del otro conductor de 28 años.

Acusaron al conductor que ocasionó un accidente fatal en la Ruta 7
lunes 29 de mayo de 2023

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega, acusaron a un varón, M.Y.V, por provocar la muerte de Emiliano Jonatán Decena en un accidente en la Ruta Provincial N° 7. 

El delito que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron es homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, en carácter de autor (artículo 84 bis del Código Penal, en función de los artículos 39, 50 y 51 inciso “b” punto 1 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449).

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía el hecho ocurrió el 5 de febrero de 2023 cerca de las 12:50, sobre la calzada de la Ruta Provincial N° 7 y la intersección con la Picada N° 15, frente al sector de acceso y egreso de la Bodega “Malma”.

Allí M.Y.V, conducía su vehículo marca Fiat modelo Palio en sentido Este, acompañado por Emiliano Decena y una mujer. Luego de no respetar la derecha de la calzada, realizó una maniobra de giro hacia el Norte, invadió el espacio de circulación de un Renault Fluence que circulaba en el carril contrario (sentido Oeste) a una velocidad de aproximadamente 77,68 km/h. Producto de la maniobra, el Fluence impactó el lateral izquierdo del Palio, Decena resultó lesionado y falleció por traumatismo de tórax grave.

El abogado particular que intervino en la audiencia como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió a la calificación legal y los hechos detallados por los representantes de la fiscalía.

Finalmente, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias