martes 16 de abril de 2024

Se viene el cuarto Foro de Infancias y Adolescencias Diversas en Neuquén

Se trata de un espacio inclusivo de intercambio de conocimientos y experiencias para planificar políticas públicas que garanticen de los derechos de las niñeces y adolescencias LGBT+. El encuentro se dividirá en 6 módulos que abordarán temáticas relacionadas a los vínculos afectivos, salud integral, la Ley de Identidad de Género, el derecho a la educación, baños inclusivos y ESI no binaria.

Se viene el cuarto Foro de Infancias y Adolescencias Diversas en Neuquén
martes 30 de mayo de 2023

La Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, llevará a cabo el cuarto Foro de Infancias y Adolescencias Diversas. El encuentro se realizará el jueves 22 de junio, de 8.30 a 15 horas, en el Cine Teatro Español de la Ciudad de Neuquén.

Este conversatorio tiene como objetivo principal visibilizar y promover políticas públicas de la provincia de Neuquén que amplían y garantizan derechos de la población infanto-juvenil en toda su diversidad. Del encuentro participarán profesionales de la salud, educación y el derecho, y se compartirán testimonios, saberes y experiencias de infancias y adolescencias diversas y de sus madres y padres, así como también miradas desde distintas áreas gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se dividirá en 6 módulos que abordarán temáticas relacionadas a los vínculos afectivos, salud integral, la Ley de Identidad de Género, el derecho a la educación, baños inclusivos y ESI no binaria.

Si bien en sus anteriores ediciones se presentaba como Foro de Infancias Trans, actualmente se denomina Foro de Infancias y Adolescencias Diversas para ampliar la visión hacia las niñeces y adolescencias de todo el colectivo LGBT+, rescatando las acciones colectivas, los alcances logrados y mostrando las deudas, desafíos y posibles caminos a transitar, contando con la escucha activa a las voces de niñeces y adolescencias.

“Ampliar derechos es uno de los pilares de nuestro ministerio. En el camino hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, es fundamental trabajar para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, y hacerlo de manera transversal es el mejor camino. Estos encuentros son importantísimos para generar más y mejores políticas públicas para toda la sociedad”, señaló la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

“Este espacio de encuentro y reflexión brinda la posibilidad de compartir experiencias que nos permiten enriquecer y construir políticas públicas destinadas a proteger la integridad de las infancias y adolescencias diversas en los ámbitos educativos, legales y de salud. De esta forma, buscamos informar y generar conciencia para que se respeten los derechos de todas las infancias y adolescencias”, explicó el subsecretario de Diversidad, Luis María “Titi” Ricciuto.

En esta oportunidad la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén y de NQN LAB, el laboratorio de innovación pública del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Quienes estén interesados en participar de esta nueva edición deben inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLyri6NiegF54oWD0fmebKfs8pLhXNoTPORBdObM9BisQBPw/viewform


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias