miércoles 24 de abril de 2024

Un hombre terminó con una perimetral tras agredir al personal de Salud del Castro Rendón

Los trabajadores realizaron la denuncia y el agresor tiene prohibido acercarse al hospital. Piden presencia policial en el interior del centro de salud.

Un hombre terminó con una perimetral tras agredir al personal de Salud del Castro Rendón
martes 30 de mayo de 2023

Un hombre terminó con una prohibición de acercamiento al Hospital Castro Rendón luego de agredir y amenazar a personal sanitario, pero esto no deja tranquilas a las víctimas, quienes temen que pueda volver. El más reciente caso de violencia se suma a otros, por lo que piden presencia policial dentro de la institución.

El último hecho violento se registró el sábado por la tarde, cuando el agresor violentó a los trabajadores que le realizaron una observación sobre su comportamiento. “Los amenazó verbalmente, les dijo que sabían dónde vivían y que los iba a buscar. Eso alertó mucho al personal”, indicó a medios locales Juan Millapán, delegado de ATE Salud.

Ante esto, los trabajdores pidieron una reunión urgente con las autoridades del nosocomio para informar nuevamente las condiciones en que deben desempeñar sus tareas. “Este puntualmente fue el último caso que tuvimos, pero la gente tiene una efervescencia tremenda y ante cualquier observación, se pone violenta”, aseguró.

Entre los pedidos realizados por el personal de Salud se encuentra la de mayor presencia de personal policial. “Después de lo que ocurrió, se acordó que el policía que está en la guardia pueda actuar inmediatamente. Este hombre ya había revisado hasta el bolso de una compañera de maestranza y cuando se lo increpó, lanzó amenazas”, contó Millapán.

Luego de que las autoridades fueron avisadas de lo ocurrido, se decidió inmediatamente ratificar la denuncia en fiscalía. “Se le puso una perimetral, de manera que este hombre no puede acercarse al hospital, porque ese mismo día después de que lo sacaron volvió a la noche cuando ya había cambiado el turno del personal y volvió a entrar”, explicó.

Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de esta situación, por lo que se habilitó al policía que se encuentra permanente en la guardia a actuar en caso de darse alguna situación violenta en el piso que sea.

"Nosotros entendemos que se vive una situación social complicada, pero no por eso podemos permitir que la gente se la agarre con los trabajadores que hacen todo lo posible por atender a los pacientes en las mejores condiciones posibles", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias