miércoles 24 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La revolución cervecera: la fusión entre cerveza artesanal y cannabis llega a Cipolletti (marcando un hito en la región)

La industria cervecera de Cipolletti ha dado un giro sorprendente al unir fuerzas con el cannabis. Una fábrica de cerveza artesanal ha creado una trilogía de IPAs que incorpora terpenos de la planta, marcando un hito en la región. La decisión de incursionar en esta dirección provino de las demandas del mercado y la exploración de nuevos productos por parte de la empresa.

La revolución cervecera: la fusión entre cerveza artesanal y cannabis llega a Cipolletti (marcando un hito en la región)
martes 30 de mayo de 2023

A partir del año 2020, la cervecería comenzó a trabajar con terpenos aromáticos extraídos de la cannabis sativa. Estos terpenos, responsables del aroma distintivo de la planta, se importan desde Oregon, Estados Unidos, y se dosifican en una IPA especial. Esta cerveza se diferencia de las tradicionales al tener menos grados de alcohol y lúpulo, lo que permite resaltar el sabor y aroma del cannabis.

El creador de esta innovación, Osvaldo Buggiano, explicó que la idea surgió de la experimentación con diferentes ingredientes. La elección de los terpenos de cannabis se basó en la relación entre el cannabis y el lúpulo, ya que ambos comparten propiedades de sabor y olor similares debido a su parentesco botánico.

La trilogía de IPAs, denominadas O.G Kush, Lemon Skunk y Hippie Crippler, utiliza tres tipos de terpenos aromáticos para imitar las características de distintas cepas de cannabis sativa. Estas cervezas se han destacado en la región por su innovador agregado y su capacidad para atraer la atención de los consumidores.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias