viernes 29 de marzo de 2024

Ponen en marcha "Insta Generación Sustentable", el nuevo programa para adolescentes

Vinculado a la vida sustentable, comenzó en instituciones educativas y se replicará en los barrios impulsado por la secretaría de Ciudadanía y la Fundación Club de Roma.

Ponen en marcha "Insta Generación Sustentable", el nuevo programa para adolescentes
martes 30 de mayo de 2023

Los adolescentes de la ciudad de Neuquén tienen un nuevo espacio para participar, “Insta Generación Sustentable”, vinculado al cuidado del medioambiente y la vida sustentable. Ya comenzó en instituciones educativas y se replicará en los barrios impulsado por la secretaría de Ciudadanía y la Fundación Club de Roma.

Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que este dispositivo “viene a traer oportunidades a la adolescencia y capacitación, con el acompañamiento fundamental de equipamiento y herramientas”.

“Esto es un granito de arena más que suma para trabajar con ellos, capacitarlos, darles un espacio para que se puedan juntar y socializar y aprender, del mismo modo que lo vienen haciendo con el programa Código Insta, la radio abierta de adolescente”, recordó la funcionaria que tiene mucho éxito.

Esta experiencia inició en el Nucleamiento N°3 del barrio San Lorenzo y en el Centro de Formación Profesional N°35 de Confluencia “y se va a replicar en distintas instituciones de los barrios neuquinos”, dijo De Giovanetti. Los adolescentes y jóvenes interesados en participar se pueden inscribir en las redes de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos desde donde les indicarán cuándo y dónde pueden sumarse.

Por su lado, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos, refirió que esta iniciativa tiene que ver con enseñar, abordar y dar herramientas a jóvenes y adolescentes. “Estamos muy contentos porque no solamente brindamos herramientas para el asesoramiento técnico de la Fundación sino también equipamiento que vamos a proveer y está próximo a llegar y poder implementarse en estos dos lugares”, señaló en referencia a las instituciones educativas.

El objetivo principal de “Insta Generación Sustentable” es promover hábitos saludables y alimentación consciente, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración, enseñando habilidades prácticas como la planificación, la siembra, el riego y la cosecha, y fortaleciendo la inclusión y la diversidad en la producción de alimentos y espacios verdes, o que contribuye directamente a la protección del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias