jueves 25 de abril de 2024

Dolor por el fallecimiento de la dirigente de ATE Pilar Sagredo

La dirigente de ATE falleció esta mañana en Plottier. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido expresaron sus condolencias ante la noticia.

Dolor por el fallecimiento de la dirigente de ATE Pilar Sagredo
miércoles 31 de mayo de 2023

La histórica dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Plottier Pilar Sagredo murió este miércoles a la mañana de un paro cardiorrespiratorio tras ser atendida en el hospital local, según informaron autoridades del sindicato.

Sagredo ocupó la secretaría general de la seccional Plottier de ATE hasta el 10 de enero de este año, cuando la conducción nacional designó un delegado normalizador, luego de que el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dispusiera la intervención de varias seccionales en la provincia de Neuquén.

En las próximas elecciones locales, la dirigente iba a acompañar a Carlos Quintriqueo en la fórmula de secretario general de la seccional provincial.

Quintriqueo fue quien confirmó la noticia a varios medios locales, muy triste por el deceso de a quien consideraba "una hermana". "Esta mañana me llamaron para decirme que se había desmayado en su casa y que la llevaban al Hospital de Plottier", contó.

"Ella fumaba mucho, en la vida nuestra no alcanzás a llegar a los turnos médicos, se venía haciendo análisis porque andaba con dolores. Pero no llegó. Se desmayó en la casa y era un infarto", relató el dirigente desde el hospital, donde muchos compañeros y compañeras de ATE se acercaron a despedirla.

El secretario general de ATE dijo además que tiene los mejores recuerdos de Sagredo y destacó a la mujer por su "capacidad, solidaridad y lealtad". 

Sagredo estuvo al frente de la seccional Plottier por más de una década y protagonizó muchas movilizaciones, cortes de ruta y marchas en reclamo de mejoras salariales y laborales para los trabajadores municipales de la ciudad.

Durante el transcurso de la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido expresaron su pésame por el fallecimiento de la mujer.

“Quiero hacer llegar el pésame la familia de Pilar Sagredo, a sus afectos y a toda la comisión directiva de ATE y a sus afiliados”, señaló el mandatario y agregó: “Pilar ha tenido una amplísima trayectoria en pos de defender los derechos laborales en la provincia. Nuestro reconocimiento y acompañamiento, y nuestro respeto silencioso, en nombre mío y de Mariano (Gaido, intendente de Neuquén) por esta partida que se produjo hoy a la mañana”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias