martes 23 de abril de 2024

Prisión perpetua para el hombre que violó y mató a golpes a su hijastro en una toma de Neuquén

El niño ingresó al Hospital Heller el 6 de diciembre del 2021 y murió poco después por las heridas recibidas.

Prisión perpetua para el hombre que violó y mató a golpes a su hijastro en una toma de Neuquén
miércoles 31 de mayo de 2023

Andrés Laurentino, el hombre que golpeó, violó y mató a su hijastro de 2 años en el barrio Toma 2 de Mayo en 2021, deberá cumplir prisión perpetua por el atroz hecho. Así resolvió la Justicia este miércoles.

El crimen ocurrió el 6 de diciembre del 2021 pasadas las 8 de la mañana, en una vivienda del barrio 2 de mayo, cuando el condenado quedó a cargo del cuidado del niño de 2 años y en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente, al igual que en oportunidades previas, aunque esta vez ello le causó la muerte al pequeño.

Las lesiones visibles que presentaba el pequeño llevó a que los médicos dieran el alerta y, de inmediato, la Fiscalía de Homicidios y efectivos de Seguridad Personal de la Policía intervinieron en el caso. La autopsia confirmó el historial de maltrato y abuso y de manera inmediata se ordenó la detención del padrastro.

Laurentino fue condenado finalmente por los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda, luego de atravesar un juicio ante un jurado popular.

Aunque su responsabilidad ya había sido declarada, el hombre continuaba cumpliendo una prisión preventiva a la espera del juicio de cesura, que tuvo lugar esta semana.

El fiscal jefe Agustín García fue quien hizo el requerimiento de la imposición de una reclusión perpetua, manifestando que “debido al encuadre jurídico de este caso, no hay posibilidad de fijar una pena divisible”.

El abogado querellante Gustavo Lucero, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal jefe.

El juez Lucas Yancarelli fue el magistrado interviniente; hizo lugar al pedido de la acusación y dictó la pena perpetua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias