jueves 18 de abril de 2024

Gaido y Gutiérez recorrieron los avances de la obra de asfalto de 35 cuadras en Z1

Gutiérrez destacó el Plan Capital “que permitirá que para fin de año se alcance el récord histórico de que el 80 por ciento del casco urbano de la ciudad esté asfaltado”.

Gaido y Gutiérez recorrieron los avances de la obra de asfalto de 35 cuadras en Z1
miércoles 31 de mayo de 2023

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, recorrió esta mañana una obra más del Plan Capital. Se trata de las 35 cuadras de asfalto sobre la calle Nestor Barros, en el barrio Z1, en el corazón del oeste. Una intervención integral que incluye también el sistema pluvial y la ejecución del puente número 18, lo que permitirá ordenar la circulación vial en ese sector.

“Es una obra fundamental que está llevando adelante una empresa neuquina y está generando trabajo”, resaltó el mandatario municipal.

Señaló que es una intervención de una inversión de 200 millones de pesos a lo que destacó que se está ejecutando con presupuesto municipal “gracias a la eficiencia de la administración del municipio”.

“El asfalto y el puente permiten darle la jerarquía que necesitaba este sector de la capital neuquina”, cerró Gaido.

Por su parte, Gutiérrez apreció que “es una obra fundamental y decisiva en el corazón del oeste de la ciudad”.

Destacó el Plan Capital “que permitirá que para fin de año se alcance el récord histórico de que el 80 por ciento del casco urbano de la ciudad esté asfaltado”.

Asimismo, felicitó la gestión de Gaido “porque está abriendo espacios verdes, de recreación, y de revolución cultural y deportiva”.

En este sentido, manifestó que “me parece muy importante seguir trabajando con participación ciudadana y fortalecimiento institucional la cristalización y la consolidación de espacios verdes y paseos”.

Con respecto a las cuestiones técnicas de la obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que queda un plazo de 30 días para la finalización, y detalló que se está realizando pavimento flexible.

“Para nuestro barrio Z1 es un logro muy importante. Ya realizaron la primera etapa del asfalto de un sector que es muy utilizado por todos los vecinos asique estamos muy contentos”, dijo Nelson Gutiérrez referente del barrio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias