jueves 25 de abril de 2024

Invitan a participar del conversatorio sobre danza escénica en el MNBA

La presentación es de entrada libre y gratuita.

Invitan a participar del conversatorio sobre danza escénica en el MNBA
miércoles 31 de mayo de 2023

Este jueves a las 16.30 la subsecretaría de Cultura invita a participar del conversatorio “El cuerpo en la Danza escénica Multimedia, Videodanza, Videoinstalaciones y Mapping Arquitectónico”, que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La presentación es de entrada libre y gratuita, y estará a cargo de la coreógrafa Margarita Bali y consiste en un recorrido mediante proyecciones de una selección de los diversos formatos en que ha trabajado en los últimos años.

Esta línea del tiempo incluye obras coreográficas multimedia con la incorporación de video en escena, realizadas con su compañía Nucleodanza. Ejemplos de videodanza concebidos en la naturaleza y en la arquitectura ciudadana. Videoinstalaciones desarrolladas específicamente para ámbitos de las artes visuales como El Acuario Electrónico, Vuelo Rasante, Galaxias y Marea Alta. Investigación en aplicaciones interactivas para la obra Ojo al Zoom. Mapping arquitectónico a gran escala con bailarines en vivo como fue Pizurno Pixelado sobre el Palacio Pizzurno, obra comisionada por el Proyecto Cruce de FIBA 2005.

Margarita Bali además de ser coreógrafa es videasta, realizadora de video-instalaciones. Co-directora con Susana Tambutti de Nucleodanza con trayectoria internacional 25 años. Graduada en Biología, de la Universidad de California en Berkeley. Obtuvo Beca Guggenheim 1998, Beca Antorchas 2001, Premio Fundación Alexander Onassis de coreografía Atenas 2000, Premio Faena de Arte y Tecnología 2006, Premio AACA Germaine Derbecq 2006 y Premio a la Trayectoria en Danza del Fondo Nacional de las Artes 2017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias