jueves 28 de marzo de 2024

Avanzan los trabajos en la avenida Necochea, una obra crucial de conectividad para el oeste de la ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza en el corazón del oeste de la ciudad con una obra integral que contempla la pavimentación de la avenida Necochea y el cerramiento del canal homónimo. Esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó junto al gobernador Omar Gutiérrez los adelantos.

Avanzan los trabajos en la avenida Necochea, una obra crucial de conectividad para el oeste de la ciudad
miércoles 31 de mayo de 2023

En la oportunidad, el jefe comunal aseguró que se trata de “un trabajo fundamental histórico y muy solicitado por los vecinos, que incluye el entubamiento del canal Necochea cuya tapa se transformará en una gran avenida que va a permitir al oeste de la ciudad conectarse desde la calle Crouzeilles hasta la avenida del Trabajador”.

“Esta obra es financiada con presupuesto municipal a partir de la buena administración de nuestros recursos”, recordó Gaido, tras describir que es un trabajo integral donde se conjuga la conexión vehicular, el saneamiento del canal y el cuidado del ambiente”.

Sobre los plazos de finalización, Gaido estimó que será inaugurada a mediados del próximo año.

Gutiérrez dijo a su vez que “se trata de una obra que forma parte de la política ambiental para la ciudad”, tras describir que “es integral y estratégica porque hace a la sustentabilidad y sostenibilidad del desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, indicó que “el entubamiento del canal Necochea forma parte del tratamiento adecuado de las distintas cuencas hídricas en Neuquén capital”, remarcó tras asegurar que “este es un municipio presente porque esta obra no estaba planificada, este es un intendente (por Gaido) activo, comprometido y responsable que buscó la información necesaria para hacer realidad esta obra”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, señaló por su lado que “estos trabajos van a generar una arteria troncal de norte a sur de la ciudad con cuatro vías de circulación, dos por mano”.

En tanto que “debajo de la avenida va una infraestructura importantísima que es la que colecta toda el agua que viene desde Cuenca XV y XVI y la conduce por este canal y las lleva al Crouzeilles y de ahí al Durán y desde allí al río”.

“El hecho que el canal sea entubado nos posibilita que circulemos por sobre él, también nos evita el problema de la contaminación de los canales por conexiones clandestinas y evita las inundaciones en época de lluvias”, explicó Bruno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias