viernes 19 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El finde largo de junio se viene con toda (y repleto de nieve): se estima la apertura de Bayo y Chapelco para el 17 de junio

Debido a las copiosas nevadas registradas a fines de mayo, y los buenos pronósticos anunciados, prevén que el próximo sábado 17 de junio los centros de esquí de Villa y San Martín empiecen a recibir a los primeros equiadores.

El finde largo de junio se viene con toda (y repleto de nieve): se estima la apertura de Bayo y Chapelco para el 17 de junio
jueves 01 de junio de 2023

El centro de esquí del Cerro Chapelco anunció que la fecha probable de apertura será el próximo 17 de junio, el día en que comienza el próximo fin de semana largo de cuatro días, y gran oportunidad para los esquiadores de disfrutar de un fin de semana a pura nieve y esquí.

Desde el centro de esquí, ubicado en San Martín de los Andes, indicaron que la apertura está prevista «para el fin de semana largo de junio», es decir el 17 de junio «si las condiciones climáticas lo permiten», y agregaron: «Creemos que el invierno 2023 va a seguir en línea con la temporada 2022 que fue muy buena».

El Cerro Chapelco, cercano a San Martín de los Andes, es el más convocante de la provincia y uno de los más importantes del país.

Desde la gerencia del cerro expresaron que “las expectativas también son buenas, sobre todo a partir de los registros que se dieron en las compras anticipadas de pases de esquí, que tenían descuento hasta los últimos días de mayo”.

En tanto, en Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, la apertura de actividades se hará de manera escalonada. A partir del día 11 de junio ya se podrá acceder de manera peatonal. Si bien esta opción no permite practicar los tradicionales deportes de nieve, sí ofrece distintas opciones recreativas para disfrutar de la nieve y de los paisajes invernales desde lo alto del cerro.

A partir del 17 de junio, al igual que sucede con cerro Chapelco, se abrirá el área de esquiadores pero sólo para principiantes. Desde la gerencia de Cerro Bayo Ski Boutique, explicaron que en hay buena cantidad de nieve y que está terminada la primera etapa del sistema de generación artificial, por lo que están garantizadas las condiciones para los deportistas novatos que lleguen al lugar.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias