jueves 28 de marzo de 2024

Confirmaron la prisión preventiva para uno de los acusados por el crimen del "Ruso" Auer

De este modo, los cuatro imputados quedaron bajo arresto. Además, la fiscal del caso pidió que el tribunal rechace el planteo de las defensas para sustituir la medida cautelar y que uno de ellos pueda quedar libre durante el proceso de investigación.

Confirmaron la prisión preventiva para uno de los acusados por el crimen del "Ruso" Auer
jueves 01 de junio de 2023

Con los cuatro imputados por el homicidio de Miguel Auer en prisión preventiva, la fiscal del caso Eugenia Titanti pidió ante un tribunal de impugnación que se rechace el planteo de una de las defensas para sustituir la medida cautelar y permitir que uno de ellos pueda quedar libre mientras culmina la investigación.

Si bien la regla hasta una declaración de responsabilidad es la libertad, desde la formulación de cargos – se realizaron en distintos momentos, de acuerdo al momento en que se concretaron las detenciones- todos los acusados permanecen en prisión preventiva. Distintos jueces de garantías y tribunales han considerado, ante sucesivos planteos, que de ser liberados, los imputados podrían fugarse o entorpecer el proceso.

Durante una audiencia desarrollada hoy, dos jueces y una jueza de impugnación ratificaron la decisión de un juez de garantías y luego de un tribunal de revisión de rechazar que uno de los imputados, G.C, pueda recuperar la libertad o para acceder a un régimen de detención domiciliaria mediante el pago de una caución real. El tribunal consideró que “no hay motivos para hacer lugar a la impugnación de la defensa, porque no se realizó una crítica razonada de la resolución que se impugna”.

 

El homicidio

El 24 de octubre de 2022, G.C, J.A.F y J.M.S ingresaron a una oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio de dinero. Fue en ese contexto que, desplegando una organización previa y posterior, intentaron engañarlo para robarle, pero terminaron disparándole en el pecho y escapando junto a un cómplice que los estaba esperando. Este último es el cuarto imputado, M.F.L, a quien se le formularon cargos el 9 de marzo.

Como consecuencia de lo ocurrido el 24 de octubre, Auer falleció el 4 de noviembre.

Con la investigación a punto de terminar, los cuatro varones están imputados por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa (por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito) y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego -apta para disparo-, éste último en grado de tentativa. De acuerdo con la imputación, el juicio se realizará bajo la modalidad de jurado popular.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias