sábado 20 de abril de 2024

El tenista argentino Tomás Etcheverry dio la sorpresa del día en Roland Garros al eliminar al 19° del mundo

El platense se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3 ante el australiano Alex de Miñaur. Su próximo rival será el croata Borna Coric.

El tenista argentino Tomás Etcheverry dio la sorpresa del día en Roland Garros al eliminar al 19° del mundo
jueves 01 de junio de 2023

El tenista platense Tomás Etcheverry sigue haciendo historia y agigantando el mejor año de su carrera al dar el golpe del día en Roland Garros. Por primera vez, cosechó el pasaje a tercera ronda del Grand Slam francés al imponerse en el Court 14 - la cuarta cancha en importancia en el Bosque de Bolonia- al australiano Álex de Minaur (número 19 del mundo), por 6-3, 7-6 (el tie-break fue 7-2 para el argentino) y 6-3.

El albiceleste, actual 49 del mundo, atraviesa un gran presente. Antes de arribar a la capital francesa solamente había ganado un partido en un torneo Grand Slam (en el Abierto de Australia, en enero pasado) y ahora sumó su segunda alegría consecutiva (en primera ronda del certamen en polvo de ladrillo avanzó tras el abandono del británico Jack Draper (había ganado el primer set por 6-4). Además, vale destacar que pisó sus dos primeras finales en el ATP Tour en 2023 sobre arcilla (Santiago, Houston).

El próximo rival del jugador entrenado por Walter Grinovero será el croata Borna Coric (15° preclasificado), que viene de dejar en el camino al cordobés Pedro Cachín por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

“Me costó arrancar, pero luego agarré ritmo y por suerte no me quebró el primer game. Fue un gran partido más allá del comienzo”, analizó el joven de 23 años durante una entrevista con ESPN una vez finalizado el partido.

Al ser consultado por cómo se sentía tras dar uno de los golpes de su carrera, manifestó: “Es una sensación increíble, es algo que quería, que vine a buscar, me preparé para esto. Un partido impecable. El segundo set costó un poquito cerrarlo, pero por suerte lo pude sacar adelante. Eso es un envión de confianza y motivación muy grande, porque después el partido se hace muy largo y un 2-0 me cambió. Son increíbles las sensaciones que siento”. El platense Tomás Etcheverry luego anticipó que “será otra batalla la del sábado”.

Los otros argentinos que tendrán acción este jueves:

Guido Pella vs Thiago Seyboth Wild (Brasil)

Thiago Tirante vs Zhizhen Zhang (China)

Genaro Olivieri vs Andrea Vavassori (Italia)

Francisco Cerúndolo vs Yannick Hanfmann (Alemania)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias