viernes 29 de marzo de 2024

TURISMO

Neuquén participó de encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes en Misiones

El objetivo es estimular el desarrollo del sector, capacitando a las y los participantes en el diseño de políticas públicas y la gestión de proyectos en el sector turístico, para brindar soluciones innovadoras a los desafíos y oportunidades específicos de cada región.

Neuquén participó de encuentro de Destinos Turísticos Inteligentes en Misiones
jueves 01 de junio de 2023

El ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), participó en Posadas, Misiones, de la primera Jornada de Integración Federal del Programa de Formación en DTI.

La representación neuquina estuvo integrada por la directora provincial de DTI, María Gabriela Dupén; y la colaboradora de su equipo de trabajo, María Eugenia Carro. El encuentro fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en conjunto con las áreas de Turismo de las provincias.

El objetivo de la jornada es estimular el desarrollo del sector, capacitando a las y los participantes en el diseño de políticas públicas y la gestión de proyectos en el sector turístico, para brindar soluciones innovadoras a los desafíos y oportunidades específicos de cada región.

Durante las jornadas se llevaron a cabo mesas de trabajo, actividades inmersivas, conversatorios y visitas técnicas a diversos puntos estratégicos de la provincia de Misiones.

Al respecto, se recorrieron las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, sitio en el que se diseñó un espectáculo de imagen y sonido con tecnología de última generación, con actores virtuales y efectos multimedia; el Parque Santa Ana (emprendimiento turístico) y el Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, que es un predio para la radicación de empresas de base tecnológica, oficinas y espacio de coworking.

También recorrieron el Centro Verde Municipal, espacio diseñado para impulsar la gestión de residuos desde un enfoque ambiental y la Ex Estación de Tren donde funciona una réplica exacta de la estación de trenes original de la ciudad de Posadas inaugurada en 1913.

DTI Neuquén

La provincia del Neuquén cuenta con un modelo de Destino Turístico Inteligente propio. Actualmente cuenta con la adhesión de unos 13 municipios a la Red DTI. Se trata de las localidades de Villa El Chocón, Las Ovejas, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala, Las Coloradas, Senillosa, Piedra del Águila, Caviahue – Copahue y Varvarco.

Hace poco tiempo a través del ministerio de Turismo provincial, se adhirió a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar) en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística y Segundo Encuentro Nacional de la Red Argentina de DTI que se llevó cabo en la ciudad de Córdoba.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias