jueves 25 de abril de 2024

Allanamientos en Zapala: Ocho demorados y 200 elementos secuestrados

Además de las personas detenidas, secuestró una importante cantidad de elementos presuntamente robados en los 12 domicilios intervenidos judicialmente.

Allanamientos en Zapala: Ocho demorados y 200 elementos secuestrados
jueves 01 de junio de 2023

Una mujer y siete hombres, más el secuestro de 206 elementos, fue el resultado de diversos allanamientos realizados el día martes (30-05) por personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala, con intervención de la Dra. Marina Díaz, Jefe de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos y la Dra. Sandra González Taboada, Jefa de Fiscales de la III Circunscripción Judicial de Zapala.

En el marco de investigaciones llevadas adelante por personal de la mencionada Dirección, relacionados a diversos hechos delictivos ocurridos entre enero y mayo de este año, en las localidades Loncopué y Las Lajas, se obtuvieron las pruebas necesarias para solicitar ordenes de allanamientos, siendo otorgadas por el Juez de Garantías Dr. Diego Echavarría.

Se realizó un total de 12 diligencias en viviendas ubicadas en las ciudades de Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, Loncopué y Cutral-Có.

Se contó con la participación de cien efectivos dependientes de distintas dependencias policiales, no solo dependientes de la mencionada dirección, sino que además se contó con personal policial u grupo especial de la Dirección Seguridad Interior Cutral-Có, así como la participación de personal del Departamento delitos Contra la Propiedad y leyes Especiales de esta ciudad capital.

Como resultado, se procedió a la demora de 8 personal en total y el secuestro de 206 elementos, entre ellos autos, motos, armas de fuego, cartuchos, prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, herramientas, electrodomésticos, entre otros tantos.

Además, personal de Antinarcóticos debió realizar los correspondientes test reactivos para sustancias prohibidas que también surgieron de las diligencias, dando intervención a la Justicia Federal.

Cabe destacar que las personas demoradas por disposición de la Justicia interviniente, fueron notificadas de su imputación en la causa, quedando en libertad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias