jueves 28 de marzo de 2024

El Sauce festejó su 35° aniversario con anuncios y una nueva cancha de sintético

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves el acto aniversario y entregó el proyecto para la construcción del edificio comunal. Además, anunció la construcción de baños y tribunas en el gimnasio y la iluminación de la nueva cancha.

El Sauce festejó su 35° aniversario con anuncios y una nueva cancha de sintético
viernes 02 de junio de 2023

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Edgardo Torres, inauguraron hoy una cancha de césped sintético, como parte de los festejos por el 35º aniversario de la localidad.

En su discurso, el gobernador anunció que se construirán los baños y las tribunas en el gimnasio, que se instalarán las luminarias en la cancha de césped sintético y que se entregará un minibús a la localidad.

También informó que ya está el proyecto para la ampliación del edificio comunal y destacó que “estamos inaugurando, en los próximos días, la planta potabilizadora para garantizar el agua en cantidad y calidad para Villa Unión”.

Señaló que “siempre los aniversarios son motivo de análisis, de evaluar, mirar y comparar lo que comprometimos y en el último año se concretó”. “Sé lo que representa haber podido finalmente levantar e inaugurar el gimnasio”, indicó y anunció que “ahora vamos a hacer los baños y las tribunas que se merecen y necesitan”.

Gutiérrez informó que “ya están todos los materiales y este viernes viene la grúa del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén). Vamos a levantar las luminarias para que el predio de fútbol sintético lo puedan disfrutar y practicar las 24 horas, y que la luz no sea un impedimento”.

“Hemos dado inicio a la ampliación de la sala inicial de la escuela primaria 129”, expresó y agregó que las obras “son para fortalecer el tránsito educativo de 44 estudiantes”. “También hemos ejecutado el techo en la planta de campamento Nº 9 en Cerro León”, sostuvo.

Indicó que se están ejecutando cinco viviendas de dos dormitorios en la localidad y expresó: “Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras que están levantando estas cinco casas que aquí tenemos a la vista, como también las tres nuevas viviendas de un dormitorio que construimos y logramos entregar”.

Dijo que hace unos meses se entregó un tractor con acoplado para la localidad y que, a través del plan Argentina Hace, “ya está finalizada la construcción del cordón cuneta en la planta urbana, con una inversión de más de 4.500.000 pesos”.

“Hemos relevado, bosquejado, planificado, trabajado y diseñado con rigor científico y técnico, a través del COPADE, la planificación de la construcción del nuevo edificio comunal, con una superficie de 166 metros cuadrados. Hago entrega hoy de este proyecto que ha elaborado el COPADE y nos vamos a poner a trabajar para buscar los fondos”, aseguró Gutiérrez y, acerca del vado sobre el río, que une Villa Unión y El Sauce, dijo que se trabajará para dar “solución a dicha problemática”.

También destacó que se otorgó un aporte de 3.500.000 pesos para dotar de infraestructura productiva a la localidad, con el objetivo de “contar con un galpón de acopio que permite la adquisición de forrajes en grandes volúmenes y épocas en las que las ofertas son más competitivas, y así lograr abastecerse para los períodos críticos”.

“Hemos también otorgado recursos por créditos blandos, en el marco del CLER, por 1.798.000 pesos, financiando e invirtiendo en obras necesarias para el desarrollo de 53 productores que han tomado créditos al momento. Hemos entregado, en el marco de la emergencia hídrica también, 6.750 kilos de pellets de alfalfa para la suplementación general de ganado de la comuna”, agregó el gobernador.

Además, aseguró que se trabajó “en operatorias de venta conjunta de animales, con el fin de optimizar los recursos forrajeros actuales. En este marco también de la emergencia agraria y con fondos propios, recursos de la provincia y otros aportados por el Tesoro Nacional, hemos asistido a los productores afectados por la emergencia agraria”.

Por último, indicó: “Hemos entregado 600 fardos de alfalfa, asistiendo a 56 pequeños productores ganaderos. Y a través del programa forrajero, hemos entregado 130.000 pesos en semillas para siembra de pasturas, verdeos y alfalfas a cinco productores”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias