viernes 29 de marzo de 2024

Este sábado habrá una marcha de mujeres a 8 años del primer "Ni una menos"

Convocadas "contra las violencias, el ajuste y la impunidad", las movilizaciones tendrán lugar en Neuquén Capital, Cinco Saltos, Roca y Bariloche. "En los primeros cuatro meses de este año ya hubo 99 femicidios y por lo menos 3 transfemicidios".

Este sábado habrá una marcha de mujeres a 8 años del primer "Ni una menos"
viernes 02 de junio de 2023

"A ocho años del primer #NiUnaMenos, ADUNC convoca a movilizarnos en todos los puntos del Comahue.

Seguimos movilizándonos contra las violencias sexistas. Porque en los primeros cuatro meses de este año ya hubo 99 femicidios y por lo menos 3 transfemicidios.

Porque las mujeres seguimos cargando con la mayoría del trabajo doméstico, seguimos precarizadas en nuestros trabajos y atravesando situaciones de violencia en múltiples espacios, incluso en nuestros lugares de trabajo.

Seguimos movilizándonos contra el ajuste. Las docentes universitarias somos uno de los sectores perjudicados por la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios frente al ajuste por el pacto con el FMI.

Seguimos movilizándonos contra la impunidad garantizada por una justicia patriarcal.

Seguimos gritando, como en los últimos años, que Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos.

Queremos la efectiva implementación del Convenio 190 de la OIT en paritarias particulares y en el CCT y licencia por violencia de género en todas las universidades y colegios preuniversitarios.

Porque la crisis sigue afectando en particular a las mujeres y disidencias en la sobrecarga de trabajo de cuidados, queremos presupuesto para los lugares de cuidado en las UUNN.

Seguimos organizadas y movilizadas en todo el país, en cada Asentamiento, en cada lugar, junto a todas y todes.

Este 3 de Junio al grito de Ni una Menos! ¡Basta de femicidios! ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS! sumate a la movilización en tu ciudad: 

BARILOCHE: viernes 2/6 concentración en La Ruca 16hs
FISKE MENUCO (Gral Roca): 18hs en Plaza San Martín
CINCO SALTOS: 18hs en Plaza San Martín
NEUQUÉN: 17 hs en el Monumento a San Martín".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias