sábado 20 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Pan American Energy capacita a jóvenes soldadores y amoladores (en San Patricio del Chañar)

“Formación de soldadores en el proceso SMAW” tuvo como principal objetivo fomentar el desarrollo y el empleo de la comunidad.

Pan American Energy capacita a jóvenes soldadores y amoladores (en San Patricio del Chañar)
viernes 02 de junio de 2023

El pasado viernes 26 de mayo finalizó el curso “Formación de soldadores en el proceso SMAW” dictado por Aporte en el marco del Plan 10 Mil, que cuenta con el apoyo del Programa Pymes PAE de Pan American Energy, del Centro PyME-Adeneu y de la Municipalidad de San Patricio del Chañar.

Con el objetivo de promover el crecimiento en la comunidad, PAE respaldó activamente este curso que benefició a 21 jóvenes locales que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral.

La capacitación, que se desarrolló en 30 encuentros durante 6 semanas, se centró en el proceso SMAW (electrodo) en materiales de acero al carbono. Los jóvenes recibieron una sólida formación teórica y desarrollaron habilidades prácticas y de comprensión de los procedimientos y normativas de aplicación. Para garantizar la calidad de la formación, se llevaron a cabo instancias de certificación bajo la supervisión de un inspector de soldadura, siguiendo las normas IRAM/IAS.

 


Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias