sábado 20 de abril de 2024

ENERGÍA

Nación y Provincia mantuvieron un encuentro en la región para mejorar la conectividad vial a Vaca Muerta

Funcionarios participaron de un encuentro en Loma Campana con representantes gremiales y de empresas. “Abordamos toda la necesidad que hay de infraestructura vial para potenciar el desarrollo de la formación no convencional”, explicó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Nación y Provincia mantuvieron un encuentro en la región para mejorar la conectividad vial a Vaca Muerta
viernes 02 de junio de 2023

Provincia y Nación trabajan en mejorar la infraestructura vial necesaria para permitir que el desarrollo de Vaca Muerta se siga incrementando. Hoy se desarrolló un encuentro en Loma Campana, del que participaron el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro; y el secretario general y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

También estuvieron el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; el gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro de YPF, Federico Califano; el intendente de Añelo, Milton Morales; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; y el director del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini.

“Abordamos toda la necesidad que hay de infraestructura vial para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta”, comentó Monteiro y destacó que “gracias a Vaca Muerta, el país ha logrado autoabastecimiento en materia de petróleo y estamos exportando cada vez más petróleo hacia el resto del mundo. También, a partir del desarrollo de obras de infraestructura, vamos a estar cerca de alcanzar el autoabastecimiento en materia de gas”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias