jueves 28 de marzo de 2024

La ciudad será sede del segundo encuentro regional de Licencia de Conducir

Se trata de una capacitación destinada a agentes de los centros de emisión de licencias de conducir de distintos municipios de la provincia.

La ciudad será sede del segundo encuentro regional de Licencia de Conducir
lunes 05 de junio de 2023

La subsecretaría de Seguridad de Neuquén y la ANSV organizan para el próximo 6 de junio la segunda capacitación para la actualización de la matriculación de operadores, instructores y evaluadores del sistema nacional de licencias de conducir.

Para la ocasión se convocará a los agentes de los municipios de Neuquén Capital, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Añelo, Villa El Chocón, Picún Leufú, Rincón de Los Sauces y la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

El primer encuentro se realizó en el mes de marzo en la localidad de Zapala, con la participación de localidades de Loncopué, Plaza Huincul, Junín y San Martín de los Andes, Las Ovejas, Chos Malal, El Huecu, Aluminé, Caviahue, Andacollo, Huinganco, Las Lajas y Zapala.

La jornada de capacitación está organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén.

Durante el curso se abordarán temas vinculados a los problemas cotidianos de documentación requerida para la emisión de licencias, la planificación de los cursos para aspirantes al carnet de conducir, entre otros temas.

El taller tendrá una primera etapa de formación teórico-práctica, para luego realizar una evolución que les permitirá a los participantes recibir la matriculación.

Desde marzo del 2016, momento en el que la provincia firmó un acuerdo para la implementación del registro único de conducir con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al día de la fecha son 26 los Centros de Emisión de Licencias que se encuentran certificados y habilitados para realizar el trámite nacional.

La capacitación tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Gobierno del Neuquén de 9 a 16 horas.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias