miércoles 17 de julio de 2024

El CAM sumó un nuevo punto verde

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Centro Administrativo Ministerial recibió este lunes un compost creado con sus propios residuos.

El CAM sumó un nuevo punto verde
lunes 05 de junio de 2023

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de Neuquén realizó hoy una jornada de separación de residuos en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde se montará un nuevo punto verde.

Así lo comentó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien destacó que las y los trabajadores del CAM trabajan hace tiempo en la separación de la basura que generan.

“Es un proceso interesante que ha contagiado a todos en este lugar, y la verdad que es lo que queremos para el resto de de la ciudad de Neuquén: que las oficinas, las instituciones y las organizaciones, le transmitan a sus trabajadores y trabajadoras esta idea, que se puede hacer reciclado en el lugar de trabajo”, expresó el funcionario.

Luego, comentó que gracias al material húmedo que aportaron, se logró crear un compost que hoy los empleados recibieron en pequeñas muestras.


“Para el caso de lo inorgánico, el municipio de la ciudad de Neuquén ha comprometido a instalar aquí un punto verde, para que todo aquello que sea reciclable, como plástico, papel o vidrio pueda ser separado específicamente y luego trasladado al Complejo Ambiental para ser parte del circuito virtuoso del residuo”, afirmó Baggio.

Por su parte. Mauricio Huentequeo, de la subsecretaría de Ambiente de la Provincia, detalló que hace seis meses las y los empleados iniciaron el trabajo de separar residuos húmedos para compostaje: “Hoy es una muy buena fecha para poder darle una devolución a todo el personal del ministerio de Salud, que después de seis meses que están separando sus residuos, y los estamos compostando”.

En cuanto al proceso, sostuvo que se sorprendió de todas las instituciones que se sumaron a la propuesta y el resultado que se logra, solo con lo que se consume dentro de las oficinas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias