martes 26 de septiembre de 2023

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

La Muni concientizó a estudiantes sobre cuidado del medioambiente

Con distintas actividades, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante acciones de concientización sobre el cuidado de la limpieza a alumnos y alumnas de la ciudad.

La Muni concientizó a estudiantes sobre cuidado del medioambiente
lunes 05 de junio de 2023

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Neuquén desarrolló actividades de concientización con la participación de alumnos a la par de múltiples acciones de limpieza y de cuidado del medioambiente, que incluyó la limpieza de basurales clandestinos y el recambio de contenedores, además de los operativos puerta a puerta que no se detienen y los centros de transferencia.

“Creemos tener la ciudad más limpia del país, para eso trabajamos y tener nuestros ríos y nuestras bardas cuidadas es fundamental”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, durante una visita al Centro de Transferencia de calles Tronador y Boerr con alumnos de la ciudad.

Hubo capacitaciones alusivas en los jardines Nº 76 Y 64, en las escuelas Nº 207, 180, 136 y 103, y en los colegios Cumbres, ECEN y Bilingüe. Durante la mañana fue saneado un basural clandestino en el barrio Z1, fueron recambiados papeleros en la Avenida Argentina en el tramo que va entre San Martín e Independencia, se llevó a cabo la limpieza pluvial del ducto de Chaneton y Avenida Mosconi, y por la tarde se levantó basura en la costa del río Neuquén, entre las calles Chocón y Figueroa.

Morán habló de la importancia que cumple la planta de separación en el reciclado de los desechos secos, “y hace muy poquito se ha presentado la máquina que va a industrializar el plástico para poder tener bancos y cestos de residuos en los espacios públicos”. “Trabajamos con los centros de transferencia en la separación a diario –remarcó- es decir, es una tarea de todos los días”.

“La subsecretaría de Limpieza Urbana a través del programa SepaRap ha recorrido todas las escuelas de jardín, de primaria y secundaria, capacitando en los distintos niveles”, destacó Morán, a lo que el titular del área, Cristian Haspert, señaló que “en el día de hoy recibimos la visita de las escuelas que están dentro del barrio Confluencia al Centro de Transferencia”.

“Invitar a las escuelas es importantísimo, queremos que todos los chicos sean agentes multiplicadores, llevando un mensajito a su casa, a su domicilio, a sus tíos, y no trasladar el problema a ellos pero sí que nos ayuden a llevar este mensaje, que la Municipalidad de Neuquén invierte muchísimos fondos con casi 200 personas abocadas a este trabajo de limpiar la ciudad”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias