sábado 20 de abril de 2024

Concejales trabajan en un nuevo sistema de multas para quienes afecten el medio ambiente

Los concejales avanzaron con el tratamiento de la iniciativa, que busca establecer un nuevo sistema contravencional de actualización automática. Además, los ediles trabajaron en un proyecto que busca crear un sistema de calificación y puntuación de higiene para establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Concejales trabajan en un nuevo sistema de multas para quienes afecten el medio ambiente
lunes 05 de junio de 2023

Como cada lunes, y bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se reunieron las y los concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En primer lugar, se continuó con el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza que busca establecer un nuevo sistema de actualización de las Unidades Contravencionales Ambientales, las cuales establecen los montos para aquellas contravenciones que tienen en cuenta la afectación al medio ambiente.

El proyecto, considera oportuno determinar un sistema de actualización automático, determinándose que el valor de la Unidad Contravencional Ambiental sea el doble del litro de nafta súper publicado por el Automóvil Club Argentino.

La intención final es actualizar automáticamente las sanciones, para que no se pierda su poder disuasivo y así fomentar el cuidado del medio ambiente. Algunos ediles procedieron a la firma de un despacho y otros terminarán de evaluar su acompañamiento en los próximos encuentros.

comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos

La reunión continuó trabajando sobre un proyecto que busca la creación de un sistema de calificación y puntuación de higiene para establecimientos gastronómicos de la ciudad, cuyo objetivo es informar y proporcionar a los consumidores el resultado de los estándares de higiene de los restaurantes y otros negocios familiares.

Se invitará a personal del Área de Bromatología Municipal para comenzar a pulir el proyecto en conjunto con las y los concejales. Para trabajar en conjunto y tener su opinión, el Cuerpo invitará a la Subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias