jueves 28 de marzo de 2024

PREOCUPACIÓN

18 personas en situación de calle duermen en la Terminal de Neuquén

Durante un relevamiento llevado a cabo el domingo por la noche, personal policial y de organismos municipales y provinciales constataron la presencia de varias personas en extrema situación de vulnerabilidad. Hubo dos demorados por falta de documentación y varias peronas derivadas a albergues.

18 personas en situación de calle duermen en la Terminal de Neuquén
lunes 05 de junio de 2023

En un procedimiento llevado por Personal de Comisaría 17° con la colaboración de referentes de organismos municipales y provinciales, se realizó el pasado domingo por la noche un operativo en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, con el fin de identificar y conocer la condiciones de las personas que se encuentran en situación de calle; siendo relevante las condiciones climáticas en esta época del año.

Siendo las 23:30 se hicieron presentes en la ETON, se pudo constatar la presencia de 18 personas que pernoctaban en el lugar. Los adultos mayores fueron alojados en albergues acordes para su atención, por otra parte cinco de ellos se negaron a ser asistidos, un hombre adhirió a que le paguen el pasaje para viajar a Mendoza, y el resto de los adultos fueron derivados a otros albergues.

Cabe mencionar que tres hombres y una mujer fueron demorados dado a que se encontraban indocumentados, por cuanto fueron trasladados a la unidad para ser identificados correctamente y de está manera poder ser asistidos de una manera adecuada.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias