sábado 20 de abril de 2024

JUSTICIA por FACUNDO CASTILLO

El miércoles 14 se conocerá la pena de Ramiro Gutiérrez

Tras suspenderse la audiencia de censura por encontrarse internados ambos abogados defensores, este lunes se puso fecha al juicio de censura, en el que se sabrá finalmente pena que deberá afrontar el autor del homicidio

El miércoles 14 se conocerá la pena de Ramiro Gutiérrez
martes 06 de junio de 2023

Días después de que se suspendiera la audiencia en la que se iba a conocer la pena de prisión que deberá afrontar Ramiro Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo, este lunes se reprogramó la audiencia de censura, que finalmente se realizará el próximo miércoles 14 de junio.

Vale recordar que, en un principio, la audiencia estaba planeada para el 29 de mayo, aunque ese día no pudo realizarse por encontrarse internados Carlos Villa Llanos y Martín Segovia, los abogados de la defensa.

La audiencia, entonces, será el 14/6, de 8 a 15.30, en la sala 2 del Juzgado de Cipolletti.

Según trascendió, Gutiérrez, ya declarado culpable durante el juicio por jurados, afrontaría una pena mínima de 12 años de prisión.

La escala penal establecida a partir del homicidio simple en concurso ideal con las tentativas de homicidio es de 8 a 25 años. 

Por último, el abogado de la familia de Facundo Castillo adelantó que pedirá una prórroga en la prisión preventiva del imputado, que vence el 22 de junio próximo.

 

El crimen

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a las 07.08, al concluir una fiesta electrónica que se hizo en inmediaciones de la calle Julio Dante Salto y ruta 22 de Cipolletti. En ese contexto, hubo una discusión entre el grupo que lideraba Ramiro Gutiérrez y los amigos de Facundo Castillo, la víctima fatal. Según la acusación, a bordo de su camioneta BMW X1, Gutiérrez fue hasta la ruta 22, giró en U y volvió arremetiendo contra el grupo de personas con las que habían peleado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias