jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

Los aeropuerto neuquinos superaron los 500 mil pasajeros en lo que va del año

Las estaciones aéreas de la capital neuquina y Chapelco, recibieron a más de medio millón de visitantes en el período enero-mayo y espera reforzar la conectividad de cara a la apertura de los centros de esquí el 17 de junio.

Los aeropuerto neuquinos superaron los 500 mil pasajeros en lo que va del año
martes 06 de junio de 2023

La próxima temporada de invierno tendrá como protagonistas a los principales destinos de nieve neuquinos: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia.

Según se informó, durante los meses de julio y agosto el Aeropuerto Aviador Campos de San Martín de los Andes tiene programado un promedio de 41 arribos, que incluirán tres vuelos semanales de la empresa Jetsmart desde Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas se proyectan 30 vuelos semanales desde Buenos Aires, tres desde Rosario, dos desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

Se destacan las inversiones de conectividad aérea de la estación aérea capitalina y se esperan 399 vuelos, un 31,7% más que el año pasado. Por otra parte, se estiman 93 vuelos semanales, sumando casi 30 más que en 2022. Como novedad, la provincia se conectará con los aeropuertos de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Ezeiza, Mendoza y Salta.

Se prevé que la semana del 17 al 23 de julio la ocupación supere el mejor registro de 2019. Como dato vale recordar que en esa fecha coincidirán los recesos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba. A esto se sumarán turistas brasileños y de otros países. Neuquén espera un ingreso económico por más de 15.500 millones de pesos para los 21 días de receso invernal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias