sábado 20 de abril de 2024

Exitoso cierre promocional y comercial de Patagonia en Estados Unidos

El road show se concretó en dos de los principales centros emisivos hacia la Patagonia dentro del mercado de Estados Unidos. Más de 200 profesionales mantuvieron reuniones de negocios con los prestadores de servicios patagónicos.

Exitoso cierre promocional y comercial de Patagonia en Estados Unidos
martes 06 de junio de 2023

Las provincias patagónicas participaron de la primera edición del Buy Patagonia en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles. Se trató de una acción comercial y promocional que tuvo como fin posicionar y concretar futuros acuerdos con operadores turísticos y agentes de viajes de ese mercado. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Por primera vez el Buy Argentina se realizó en un formato exclusivo para la región Patagonia, el cual despertó gran interés en el trade turístico local. El mismo reunió a 220 profesionales que mantuvieron más de 700 citas de negocios con los prestadores de servicios patagónicos.

El presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó “la importancia de esta acción en conjunto con todas las provincias de la región en un país que es considerado el segundo mercado estratégico para Argentina”. Asimismo, puso en valor “la alta participación y la muy buena recepción por parte de los comercializadores estadounidenses” y agradeció al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) por la organización de los encuentros.

En tanto, los tour operadores que participaron de las jornadas calificaron a la iniciativa como “excelente” y valoraron la nutrida información brindada en la presentación del destino y la calidad de las productivas reuniones de negocios.

Aquellos que no conocían previamente la región, se sorprendieron especialmente con la diversidad y la conjunción de naturaleza y cultura, y aseguraron que en los encuentros obtuvieron el material necesario para armar itinerarios y paquetes novedosos para ofrecer a sus clientes.

La delegación patagónica estuvo conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y representantes del sector público.

Cabe destacar que, en Nueva York, la comitiva fue recibida por el Cónsul argentino, Santiago Villalba; mientras que en la ciudad de Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Héctor Monacci. Por el InProTur, participó el director de Mercados, Oscar Suárez, y de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina formaron parte el presidente del organismo regional y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y en representación de la provincia del Neuquén, la directora provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore.

Esta acción regional se da a raíz de la llegada de un creciente número de turistas, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas por Aerolíneas Argentinas, fueron hacia los aeropuertos patagónicos.

En cifras concretas, el 61 por ciento de pasajeros que visitan Argentina, (866.498 de un total de 1.464.000 viajeros) se movilizaron a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias